Servicios


Litigio y Arbitraje. En materia civil, comercial, administrativa, penal, laboral, municipal, internacional, de Organismos, de inmunidades y privilegios.  Nuestra amplia experiencia del Régimen Municipal, nos permite brindarle el mejor consejo en materia permisos municipales, licencias, impuestos sobre bienes inmuebles, tasas de servicios, cobros administrativos y o judiciales. IBL Consultores posee los conocimientos requeridos en materia internacional, gracias la experiencia diplomática y consular costarricense que ponemos a su servicio.


Consultaría en Negocios. Formas de Inversión en Costa Rica, asesoría en materia tributaria y finanzas. Estudios legales sobre la factibilidad de proyectos. 
Establecimiento de empresas comerciales, adquicisiones, fusiones y reorganizaciones. Así como la representación de Empresas internacionales en Costa Rica. Entendiendo la importancia que tiene para usted invertir en un marco sano y justo es que IBL Consultores le plantea ser su socio en esa inversión, brindándole a lo largo del proceso la asesoria legal y de negocios que usted requiere.

 

Consultorìa Corporativa financiera.   Asesorìa en materia de concursos, licitaciones, carteles y análisis contractual referente tanto públicas como privadas. Estudio y manejo de la legislación que emiten SUGEF Y SEGEVAL,  dictámenes de la Contraloría General de la República y pronunciamientos de la Procuraduría General. Manejo de los trámites bursátiles y financieros, contratos empresariales y todo lo relacionado al derecho societario. Le brindamos el mejor apoyo en trámites de Levantamientos de Embargo y le asesoramos en materia de cobro administrativo y o judicial con instituciones del Estado costarricense.

 

Procedimientos Migratorios. Todo lo relacionado con el  trámite de solicitud de residencias, orientación de los procesos y especialidad en categorización migratoria. Toda la asesorìa en materia consular costarricense. Es de vital importancia para usted ciudadano extranjero que desea venir a residir a Costa Rica, contar con una asesorìa correcta, justa y en apego a la legislación nacional. IBL Consultores le garantiza un proceso bien orientado en donde nosotros como su apoderado especial velaremos por el pronto y mejor resultado.


Defensa del consumidor.  IBL Consultores le ofrece a usted consumidor costarricense y extranjero la opción de defender su derecho ante las instancias administrativas de la Comisión Nacional del Consumidor o ante las instancias legales que se requieran. Nuestra capacidad conciliadora podría en el mismo sentido evitarle ir a instancias que a veces resultan costosas y de lenta resolución para usted nuestro cliente que requiere resolver.

 


Servicios de Notariado Público. Legalizaciones, Certificaciones, Personerías, Declaraciones, Poderes y demás instrumentos protocolarios. Todo lo relacionado con trámites ante el Registro Nacional: Inscripción de bienes, traspaso de propiedades y otros. IBL Consultores  le asegura a usted su trámite en tiempo, nuestro equipo corporativo posee la clave para que usted sea atendido siguiendo su necesidad siempre en apego a la legislación costarricense e internacional, de forma eficiente.



Propiedad Intelectual
Trámite y registro de nombres comerciales, invenciones (patentes), marcas, litigio y asesorìa legal amplia en este campo.

 

 


Asesorìa Legal a Misiones Diplomáticas.   Servicios legales y de asesorìa institucional a las Embajadas y o Consulados del mundo acreditados ante el Gobierno de Costa Rica. Nuestra valiosa experiencia en el servicio exterior costarricense, así como nuestro conocimiento sobre el quehacer institucional del ente rector de las Relaciones Exteriores en Costa Rica es lo que nos permite ofrecerle a usted diplomático acreditado en Costa Rica la mejor de las asesorìas de manera integral en lo que respecta a su instalación y vivir en nuestro país.


Procedimientos de Familia.  Adopción Internacional. Toda  la asesoria que se requiere en el trámite desde el exterior y los procesos en Costa Rica coordinados por le Patronato Nacional de la Infancia de acuerdo al Convenio Internacional de la Haya,  incluyendo las funciones de traducción y facilitador según cada caso además del procedimiento judicial final. Matrimonios, conciliación Matrimonial, Mediación, reconocimiento de paternidad y pensiones alimentarias.

IBL Consultores convencido de la importancia que representan en la actualidad el rescate de valores y la conservación de la familia como base de la sociedad le ofrecen a usted la posibilidad de recibir la mejor asesorìa legal en materia de familia, todo con la consideración que requiere esta materia.

 

Bienes Raíces. Todo lo relacionado con compra, alquiler y venta de bienes inmuebles en Costa Rica, usted podría anunciar su propiedad en nuestro sitio. Tenemos relación con importantes y serios desarrolladores de proyectos en Costa Rica y podremos ser asesor legal de confianza en un eventual negocio suyo en el campo del Real State.

 

SAN JOSE:
SAN JOSE –ESCAZU
TREJOS MONTEALEGRE
frente a Embajada de Korea
TEL: 25 88 26 18   FAX 22 89 31 80
CORREO smena@iblconsultores.com

GUANACASTE
DIAGONAL AL CAFÉ DE PARIS,
EN EL MINI MALL GUIONES, NOSARA GUANACASTE, COSTA RICA
TEL 26 82 14 04    FAX 22 89 31 80
Correo: agonzalez@iblconsultores.com

International Business &
Legal Consultants -
2015 Todos los Derechos Reservados
WWW.IBLCONSULTORES.COM